AMIC-UGT TERRES DE LLEIDA PRESENTA SU MEMORIA ANUAL 2009 PDF Imprimir a/e

Un 19% de los empleados extranjeros atendidos por UGT no tenía una autorización para trabajar.

Durante el año pasado, la Asociación de Ayuda Mutua en Catalunya (AMIC-UGT)  atendió en la provincia de Lleida a 1.561 personas, 129 menos que en 2008. Este hecho se explica por la menor llegada de trabajadores inmigrantes como consecuencia de la crisis económica y por la disminución de los usuarios atendidos en las oficinas de la entidad durante la pasada campaña de la fruta por la menor contratación de temporeros.Igual que en 2008, AMIC recibió más visitas de hombres que de mujeres.  Así, atendió a 1.082 trabajadores extranjeros (69,18%) y 479 empleadas (30,63%). El perfil de la persona que acude a las oficinas del AMIC es el de un varón de entre 25 y 39 años. En un 30% de los casos, esta población procede de Marruecos o Senegal y en un 36,9% de las ocasiones dispone de estudios secundarios.

Para UGT, resulta preocupante que se haya mantenido la cifra del 19% de extranjeros que se encuentran en situación irregular. De todas las visitadas atendidas, un 73% de los extranjeros se encontraba en el paro, por lo que la mayoría de consultas se centraba en la búsqueda de un empleo.

AMIC continuará trabajando por la mejora de los derechos laborales, sociales y políticos de las personas inmigradas. 

 

Para más información sobre las actuaciones de AMIC, consultar la memoria anual de la entidad (descarga gratuita a través de web)

Contacto de AMIC-UGT Terres de Lleida

Aquesta adreça de correu electrònica està protegida contra els robots d'spam, necessites activar Javascript per veure-la

Av. de Catalunya, 2

25002 Lleida

Tel: 973 27 08 01 / Fax:973 28 10 15

http://www.lleidaparticipa.cat/amic 

 

 

 
< Anterior   Següent >



BLOCS DE LES NOSTRES CAMPANYES


 


Image