UGT CELEBRA LA PRÓRROGA AUTOMÁTICA DE LAS AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y TRABAJO PDF Imprimir a/e

 

Una medida necesaria y urgente

La Unión General de Trabajadores celebra la entrada en vigor, en el día de hoy, de la prórroga automática de las autorizaciones de residencia y/o trabajo y otras situaciones de personas de nacionalidad extranjera que residen o se encuentran en España, imprescindible para no dejar a nadie atrás. Una medida que el sindicato llevaba reclamando desde el inicio de la crisis sanitaria y que ha sido posible gracias al diálogo y el consenso con los interlocutores sociales.

Casi tres millones de ciudadanos y ciudadanas en España son titulares de diferentes autorizaciones de residencia y/o trabajo, tarjetas de familiar de residente comunitario o autorizaciones de estancia por estudio. La crisis ocasionada por la pandemia, la pérdida de empleos y de ingresos consiguiente y el cierre a la atención presencial de las oficinas de extranjería, tal como establece el estado de alarma, ha tenido y tiene como efecto colateral que en el caso de caducidad de las autorizaciones durante el estado alarma, sus titulares pudieran encontrarse sin posibilidad de tramitar con éxito la renovación, o sin reunir los requisitos necesarios para ello por la pérdida del empleo y con la incertidumbre o la seguridad de perder la situación administrativa regular. Respecto a estas y otras situaciones, la Unión General de Trabajadores ha venido proponiendo soluciones al Gobierno desde el inicio de esta crisis.

La medida que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) era urgente y necesaria para no dejar a nadie atrás. La Unión General de Trabajadores se muestra satisfecha porque finalmente se haya podido llegar a esta orden consensuada con los interlocutores sociales.

Además, el sindicato reclama que el diálogo se mantenga para resolver otras situaciones pendientes en el marco de una política migratoria cuyas bases se sentaron en el marco del Diálogo Social. Un Diálogo que hoy se muestra más necesario que nunca para dar respuestas a una parte imprescindible de la población de este país.

 UGT valora también que la Orden prorrogue situaciones como la estancia de personas por periodos inferiores a 90 días, que no han podido regresar a sus países debido al estado de alarma; así como la extensión a todas las personas titulares de autorizaciones y residentes en España que se encontraban fuera de nuestro país y que no han podido regresar como consecuencia de este estado de alarma. 

www.ugt.es 

Orden SND 421/2020 de 18 de mayo, por la que se adoptan medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-5141 


 

 
< Anterior   Següent >



Agenda d'AMIC-UGT

Sense esdeveniments

BLOCS DE LES NOSTRES CAMPANYES


 


Image