Vaga General
Vaga general

UGT RECLAMA LA APERTURA DEL DIALOGO CON LOS INTERLOCUTORES SOCIALES EN MATERIA DE EMPLEO DOMÉSTICO PDF Imprimir a/e

trabajo_domestico_ugt_comunicado.jpg

Con motivo del 30 de marzo, Día Internacional de las trabajadoras del hogar, la Unión General de Trabajadores reclama al Gobierno la apertura de un proceso de diálogo con los interlocutores sociales, comprometido desde el año 2012 y nunca cumplido, con el fin de abordar, entre otras cuestiones, la integración total, en enero de 2019, del sistema especial de empleados de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

El sindicato demanda al Gobierno que muestre más interés por las empleadas de hogar y que cumpla los compromisos de abordar con los interlocutores sociales la cotización y la prestación por desempleo para este colectivo, la desaparición del desistimiento como forma de extinción del contrato, o su inclusión en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, UGT exige que se inicien los trámites para ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores doméstico.

Más información y declaraciones de la Vicesecretaria General de la UGT en este enlace

Folleto sobre derechos mínimos y cotización

Informe "En el trabajo doméstico esto es lo mínino. Pero ¿es lo justo?"

ALTRES INFORMACIONS